Los artículos que sean remitidos a la Revista Cláritas deben cumplir con los requisitos mínimos de publicación.

Además, los artículos a publicar deben ser propios (se admiten coautorías), no haber sido publicados anteriormente y deben ser relevantes para las secciones que aborda la Revista.

Los requisitos mínimos de publicación son:

  • El cuerpo del texto debe ir en letra arial 12, con interlineado 1.5 y justificado.
  • Los pies de página y citas serán en letra arial 10. Los subtítulos pueden ir en negritas. El título será en letra arial 14.
  • Para la sección de Academia el mínimo de palabras es de 1,200. No existe un límite máximo estricto fijo pero se enfatiza que los artículos deben ser concisos y concretos al elaborar una idea, argumento o postura. No se admite el envío de tesis para su publicación.
  • Para las secciones de Cultura, Foro y Alumni el mínimo de palabras que debe contener un artículo es de 1,200 palabras y el máximo es de 3,000. Se pueden hacer publicaciones parciales de artículos con números superiores al máximo establecido, pero esto sólo será contemplado si el artículo es meritorio para ello.
  • En caso de utilizar imágenes, éstas deben ser propiedad del autor que remite el artículo o contar con la debida autorización para el uso de la imágen.
  • El tema debe ser jurídico, político, cultural, económico o social relevante.
  • Emplear lenguaje apropiado.
  • En caso de remitir un artículo a la sección de Academia, cualquier cita o fuente debe ir obligatoriamente documentada bajo el sistema de citas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el sistema Chicago, el sistema Harvard-APA, o cualquier otro sistema de citas reconocido por el Reglamento de Tesis de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. El método de citas que se utilice debe ser el vigente al momento de realizar el artículo. El autor cuando mande su artículo a la Revista debe señalar qué sistema de citas empleó.

Finalmente, la remisión de artículos a la Revista no constituye una garantía para su publicación, ya que debe cumplir con los estándares de forma y calidad de la Revista.

Cualquier remisión de artículos, duda o comentario debe ser dirigida a claritas.up@gmail.com la cual será contestada a la brevedad.