La Revista Cláritas y su Consejo Editorial es dirigido y administrado autónomamente por alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, quienes constituyen un grupo jurídicamente distinto y ajeno a Centros Culturales de México, A.C. o a cualquier otra entidad relacionada.

Las declaraciones, análisis, opiniones, propuestas o cualquier otro contenido aquí vertido son responsabilidad exclusiva de sus autores materiales, de manera que no necesariamente representan declaraciones, opiniones o posicionamientos de la Revista Cláritas, de su Consejo Editorial, de Centros Culturales de México, A.C. o la Universidad Panamericana, ni de cualquier otra entidad o persona relacionada. Nada de lo incluido en los contenidos puede interpretarse como asesoría legal para casos específicos bajo el entendido de que las publicaciones son hechas dentro de un marco didáctico.

Los artículos de la Revista Cláritas se realizan con un propósito académico, educativo y cultural, por lo que su contenido no tiene la intención de ser considerado como una interpretación definitiva de la ley o como un substituto para la prestación de servicios profesionales o consejo legal.

La Revista Cláritas trabaja de buena fe para proveer publicaciones acertadas, relevantes, de interés jurídico y cultural, que sean congruentes con el principio de no maleficencia. Los autores al remitir sus artículos para su revisión, consideración a publicación y edición reconocen su más entera responsabilidad respecto al material sometido, liberando a la Revista Cláritas, a sus editores, a su Consejo Editorial, así como a cualquier otra persona ajena o relacionada a ellos respecto al grado de certeza, vigencia, efectos o contenido de su material.

La Revista Cláritas, y los autores que participan en su página de Internet, autorizan la reproducción de estos materiales, en su totalidad o en parte, para ser usados como material didáctico de referencia para instituciones educativas y cualquier otra organización sin fines de lucro, siempre que dicha reproducción incluya el reconocimiento de su autoría y publicación a través de la Revista Cláritas al incluir la leyenda “Citado con autorización de la Revista Cláritas. Todos los derechos reservados.” o el reconocimiento que indique el sistema de citas utilizado.

Las imágenes que la Revista Cláritas emplea en la publicación de los artículos son obtenidas y utilizadas bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0).